miércoles, 6 de julio de 2016

julio 06, 2016
MÉXICO, 6 de julio.- El pasado 29 de junio, el Frente Nacional por la Familia realizó una rueda de prensa en el Café Punta del Cielo, la cual fue difundida en el perfil de Facebook de dicho establecimiento.

Agradecimiento de la agrupación contra el reconocimiento de derechos a la diversidad sexual a Café Punta del Cielo

Posteriormente, la página Yo decido x la Familia, de dicha agrupación, agradeció públicamente a la empresa "por su valioso apoyo en la defensa de la vida y la familia".

Como hemos informado, el Frente Nacional por la Familia es una agrupación que conglomera a varias asociaciones civiles socialmente conservadoras para oponerse al matrimonio entre parejas del mismo sexo así como la adopción y la educación sexual en las escuelas, primordialmente.


Sin embargo, dicha oposición es presentada, de manera considerada por muchos engañosa y deshonesta, como una "defensa de la familia".

Al ver las reacciones negativas que esta alianza generó, la empresa se deslindó rápidamente, señalando:

"En Café Punta del Cielo nos sentimos orgullosos de recibir día con día personas de todas las ideologías y compartir con todos un espresso perfecto. Nuestro equipo de trabajo es 100% incluyente y diverso, no discriminamos ningún tipo de orientación y no pertenecemos ni apoyamos a ninguna asociación. Nuestra única pasión: Lo bien hecho en México".


Posteriormente, la empresa publicó un comunicado más amplio.

Sin embargo, las críticas no han dejado de llover, pues el logo de la empresa también fue utilizado en una manifestación de estos grupos.

"Leer es bueno, pero leer de café es delicioso", publicó ayer la compañía, a lo cual una persona respondió:

"Deberían leer... Pero sus estados de cuenta cuando vean que sus ventas se desploman por apoyar a grupos civiles y religiosos en clara oposición a los Derechos Civiles de los Mexicanos... NO COMPREN NI UN CAFÉ DE ESTA EMPRESA HASTA QUE DESLINDE RESPONSABILIDADES POR EL PRESUNTO APOYO A GRUPOS HOMOFÓBICOS!!!!"

"Este logo va más acorde con sus ideas del s. XX", dijeron en otro hilo, compartiendo la siguiente imagen:


"Ojalá su café quiebre pronto. Apoyar a grupos de fanáticos religiosos que promueven la discriminación y la marginación social debe ser su tumba. Desde hoy me dedico a hacerles la peor publicidad posible. Igual y no es nada al principio, pero poniéndose de acuerdo entre varias personas y grupos podremos lograr algo", fue otro comentario en su perfil oficial. (José Repetto)