martes, 5 de julio de 2016

julio 05, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 5 de julio.- Por unanimidad por vez primera en la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y luego de la argumentación del regidor priista José Francisco Rivero Mendoza, no se aprobó la apertura de dos expendios de cerveza proyectados a una corta distancia de una escuela y zona habitacional.


El edil priista, integrante de dicha comisión, puso de manifiesto votar con sensibilidad social y analizar el caso de las dos propuestas presentadas por la Dirección de Desarrollo Urbano para la venta de cerveza en Mérida.

"Los integrantes de la comisión tenemos que ser responsables para no autorizar nuevos expendios de cerveza en zonas habitacionales y muy cercanos a escuelas. En estos dos casos, presentados por el director de Desarrollo Urbano, Aref Karam Espositos, uno se ubica en zona habitacional donde incluso hay casas contiguas al expendio de cerveza propuesto y el segundo está muy próximo a un parque, una escuela de fútbol infantil y juvenil así como un centro educativo donde se imparte primaria, secundaria y preparatoria. Estos fueron los motivos principales por los cuales se dio el voto en contra de manera unánime, a pesar de la insistencia de algunos regidores de dar el voto a favor", manifestó el edil priista.

Dijo que la segunda propuesta fue de análisis de criterio y responsabilidad social por parte de los integrantes, porque además de la cercanía al centro educativo, la escuela de fútbol y el parque, era en un local que se encontraba en una gasolinera que se ubica en una de las salidas principales al norte de la capital yucateca.

"Luego de dar mis argumentos relacionados con la responsabilidad de velar por el bienestar de la meridanos y en un tema muy sensible para la salud, se dio el voto en contra unánime de todos los integrantes".

El edil priista también resaltó la votación responsable en contra por los ediles del PRD, quien por cierto apuntaló la propuesta del edil priista al decir que era irresponsable aprobar dicho expendio en una gasolinera, así como de los representantes de Morena y Movimiento Ciudadano.

José Francisco Rivero Mendoza también argumentó y solicitó a la dirección de Desarrollo Urbano, vigilar de cerca las tiendas de autoservicio que fueron aprobadas para que el giro autorizado no sea alterado para la venta de cerveza, vinos y licores.

"El reglamento señala que la venta de cerveza, vinos y licores debe ocupar una exposición de un 3 por ciento del total de la mercancía, por lo que solicité que se vigilara muy de cerca la factibilidad de uso de suelo autorizada", dijo el edil priista. (Boletín)