lunes, 18 de julio de 2016

julio 18, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 18 de julio.- La oportuna intervención de la Policía Municipal de Mérida y del Honorable Cuerpo de Bomberos logró que un incendio fuera contralado con prontitud y evitar que se propague a otras áreas del comercio “AQUACLEAN” ubicado en la calle 55 entre 62 y 64.

Hoy a las 05:35 horas, el estar realizando su labor de vigilancia los agentes asignados a la unidad 291 sobre la calle 55, se percataron que salía mucho humo de un establecimiento comercial. Al acercarse vieron que se trataba del predio marcado con el número 527 en donde opera la lavandería industrial denominada “AQUACLEAN”.

La Policía Municipal se movilizó rápidamente para llamar a los bomberos, trasladar a los vecinos del predio y controlar la vialidad.

De manera inmediata se procedió a dar parte de los hechos a Bomberos, así como también se implementó un dispositivo vial sobre dicha arteria.

Asimismo, los que viven en el predio contiguo, entre los que se encontraba una persona enferma, fueron trasladados, a bordo de la ambulancia DPM-01 de la Policía Municipal a casa de uno de sus familiares.

Como resultado del incendio, originado por un probable cortocircuito, resultó afectada una de las áreas del establecimiento, que era donde se encontraba la recepción, quemándose mobiliario y bolsas con ropa que tenían lista para entrega.

Al lugar acudieron los señores Mario Aragón Paredes y Erik Viloria Ruiz quienes se identificaron como supervisor y encargado, respectivamente, de la empresa “AQUACLEAN”.

El incendio fue controlado en su totalidad a las 06:00 horas, reabriéndose nuevamente las vialidades al tránsito vehicular.

Durante el incendio también estuvieron en lugar oficiales de Secretaría de Seguridad Pública, así como personal de Protección Civil del Estado y de la Fiscalía General del Estado.