sábado, 16 de julio de 2016

14:33:00
MÉRIDA, Yucatán, 16 de julio.- Como parte de las estrategias que implementa Toastmasters Yucatán para acercar la comunicación eficaz y el liderazgo a través de la palabra a más personas en sus respectivos ámbitos de desarrollo. Esta semana iniciaron un recorrido por diferentes universidades de la ciudad de Mérida. Con el fin de dar a conocer los mecanismos y la implementación con la que cuenta la agrupación para formar líderes de excelencia.


En esta primera ocasión la sede fue la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) ubicada en la colonia Vista Alegre. Dicho evento se realizó en el auditorio de la universidad y contó con la presencia de alumnos de las licenciaturas en Derecho y Comunicación, así como sus respectivos docentes.

Así mismo, el invitado especial de la noche fue el Rector de dicha Universidad, el Mtro. Juan Carlos Rihani Abraham, quien compartió al término de la sesión un mensaje a todos los presentes enfatizando que la educación es la base en la que se construye nuestro entorno.

Rihani Abraham añadió “Si nuestra educación es fuerte, sólida, consiente y constante. Va a permitirnos lograr no solamente todo lo que queramos, si no todo lo que podemos llegar a ser, que eso es lo más importante”.

Por su parte el Presidente de Toastmasters Yucatán el Lic. Jordy Abraham Martínez invitó a todos los presentes, tanto estudiantes, maestros y personal administrativo de la UNID a integrarse a la agrupación. De igual manera comentó sobre la importancia que representa para estos tiempos el saber comunicarse de manera adecuada y con el debido contenido.

Los integrantes de la agrupación Guillermo Fournier, Darío Moo y Alejandro Tzab fueron los encargados de la mesa calificadora que contempló los siguientes aspectos: evaluación gramatical, tiempo y de muletillas de los temas que de manera improvisada dieron los universitarios y docentes.

Ángel Torruco, fue el encargado de asignar los temas para la improvisación y por su parte Gerardo Torres estuvo a cargo de la evaluación general. Así mismo, el puesto de Toastmaster de la noche lo ocupó Lizbeth Carrillo.

Los tres primeros lugares dentro de la sección de tópicos improvisados quedaron de la siguiente manera: Yered García, Carlos Heredia, Sylvia Zenteno, respectivamente.

Toastmasters Yucatán en una agrupación abierta a toda la sociedad y totalmente gratuita. (Boletín)