viernes, 22 de julio de 2016

12:56:00
BERLÍN, Alemania, 22 de julio.- El terror golpea de nuevo el corazón de Europa. La policía alemana confirma un tiroteo en el centro comercial Olympia de Múnich, sin dar aún más detalles sobre el origen del mismo, aunque reconoce que "es algo gordo". Según las autoridades, existe una operación en curso. Además, según fuentes policiales, habría varios terroristas a la fuga y un segundo tiroteo en la plaza de Karlsplatz, a cinco kilómetros del anterior centro comercial, según la cadena N24. Hace unos días, en el Gobierno alemán avisó de posibles e inminentes atentados terroristas en su territorio.

Los medios alemanes hablan de entre 10 y 15 muertos sólo en el centro comercial. Han pedido a la gente que permanezca en sus casas y abandone las calles. El autor de los disparos ha huido por una boca de metro cercana. Todos los taxistas han sido alertados para que no recojan al tirador.

Las primeras informaciones apuntan a varios autores del atentado que se han dado a la fuga.(AP)

El centro se llama #Oez y está en el distrito de Moosach. El tiroteo ha sido en una cafetería en el interior del centro comercial y mucha gente ha huido del lugar corriendo. Varias ambulancias se han desplazado hasta allí y la policía ha cerrado todos los accesos y vigila la zona con un helicóptero. La policía de Baviera estaba en alerta desde hace cinco días tras el ataque de un inmigrante afgano de 17 años en el interior de un tren. Facebook ha activado en Munich el sistema de localización Safety Check. (Pablo López Barbero / El Mundo/El País)