miércoles, 6 de julio de 2016

julio 06, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 6 de julio.- En reunión llevada a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO Servytur Mérida) en presencia del presidente de dicha institución Juan José Abraham Daguer, el delegado de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Béjar Herrera, informó que sobre el total de empresas que han sido inspeccionadas en el Estado en lo que va del primer semestre del año, que son 1,186; solamente 16 han recibido alguna sanción.

El delegado Ricardo Béjar Herrera en la exposición de los números.

Béjar Herrera resaltó la importancia que tiene la Delegación de tener convenios con la mayoría de las cámaras empresariales, para mejorar la productividad y capacitación de las organizaciones además de invitar a más empresas a unirse para que puedan cumplir las normas que se estipulan en la inspección.

En materia de seguridad y salud en el trabajo se informó que en esta primera mitad de año son nueve las empresas que han recibido el distintivo “Empresa Segura”, y desde el 2014 ya suman 38 empresas, con lo que se ha superado los números de los años 2012-2013 donde solamente se entregaron seis.

De igual forma el número de accidentes de trabajo han disminuido considerablemente a comparación de años anteriores, labor que en conjunto con las empresas los accidentes laborales sean cada vez menos.

En 2013 se presentaron siete mil 207 percances en los centros laborales para 2014 disminuyo a seis mil 688 y el año pasado el reporto arrojo cinco mil 809. Actualmente se trabaja con el Instituto Mexicano del Seguro Social para contar con las cifras exactas de cuantos accidentes se han presentado; pero Béjar Herrera auguro que los números continúan en descenso, gracias al trabajo coordinado entre autoridades y empresarios.