lunes, 18 de julio de 2016

julio 18, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 18 de junio.- Silvia López Escoffié, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano en Yucatán, visitó a Mayra Beatriz Pech, quien denunció públicamente un presunto caso de negligencia médica en el Hospital Materno Infantil.


"Por la gravedad del caso y la necesidad de tener mayor información que nos ayude a llegar a la verdad, localicé y acudí a casa de Mayra Pech", expresó la dirigente partidista. 

López Escoffié señaló que encontró a una mujer triste, a una familia política desesperada y a un padre dispuesto a encontrar a su hija.

La mencionada denunció públicamente que le practicaron un legrado sin su consentimiento y robaron a su bebé, versión que ha sido negada en otros medios por Jorge Mendoza Mézquita, Secretario de Salud del Estado, quien incluso rechazó que la mencionada haya sido paciente de dicho centro de salud.



López Escoffié aseguró que logró concluir y evidenciar que sí existe un número de expediente referido al Hospital Materno Infantil y que la quejosa estaba embarazada de una niña en completa formación, así como que hay testigos del embarazo a término por la organización de una fiesta de "baby shower".

"Por lo tanto la niña, viva o muerta, debe aparecer y la autoridad debe llegar a encontrar la verdad", agregó.

La sociedad, añadió, no puede permanecer indiferente ante este doloroso hecho y en vez de ser jueces, debemos de contribuir a esclarecer la verdad. 

"Por todo lo anterior no dejaremos de apoyar a quienes quieren encontrar lo que en verdad le pasó a la bebé. Ella es el objeto de nuestra indignación", concluyó. (José Repetto)