miércoles, 20 de julio de 2016

julio 20, 2016
UMÁN, Yucatán, 20 de julio.- Uno de los principales compromisos del alcalde Freddy Ruz Guzmán es trabajar por las personas más vulnerables, por ello, junto a su esposa Nelvy entregó una silla de ruedas a la señora Argelia Poot Várguez que vive en la comisaría de San Antonio Chun, a quien desde hace 3 años le amputaron la pierna derecha debido a una infección que contrajo en el pie y por la diabetes que padece fue imposible salvársela.

Cabe mencionar que doña Argelia Poot Várguez tiene cuatro hijos, todos desagradecidos. El Alcalde Freddy Ruz Guzmán le tiende la mano, y le entregó una silla de ruedas. Asimismo, siempre con ayuda de su esposa Nelvy, presidenta del DIF Municipal, se le brindará atención médica en su casa de San Antonio Chun.

Al visitarla en su domicilio, le comentó al primer edil que no cuenta con el apoyo de nadie, teniendo que hacer sus necesidades por sí sola, pero debido al estado en el que se encuentra se le complica, además le indicó que hay ocasiones en las que se queda sin comer por lo que su azúcar se sube, “es lamentable que teniendo 4 hijos ninguno me ayude, ahora los necesito y no están aquí para apoyarme”, expresó.

“Estos casos no los puedo dejar pasar, me comprometí a brindarle un médico para que le realice revisiones periódicamente así como construirle una rampa que le permita tener una mejor movilidad al trasladarse a su baño”, exteriorizó el munícipe.

“Más que un presidente soy un ciudadano que trabaja para atender las causas difíciles, estoy convencido que a través de estas acciones vamos a recuperar la calidad de vida de las personas, seguiré visitando las comisarías para conocer de cerca las problemáticas y darles solución”, finalizó.