miércoles, 20 de julio de 2016

julio 20, 2016
MÉRIDA, Yucatán. 20 de julio.- En breve entrevista concedida tras la sesión extraordinaria de Cabildo celebrada esta tarde, el alcalde Mauricio Vila Dosal confirmó que próximamente se va a renovar el atrio de la Catedral. 

Mauricio Vila tras la sesión de Cabildo (foto: José Repetto)

El alcalde indicó que ya se había hecho un concurso anteriormente pero éste se declaró desierto porque las empresas que participaron no estaban dando la calidad esperada, por lo cual se volvió a hacer la licitación.

El proyecto, indicó, iniciará pronto y contará con una inversión de entre 700 mil y 1 millón de pesos.

Entre los acuerdos aprobados este día por el cuerpo edilicio, se encuentran las convocatorias 14 y 15 con varias licitaciones públicas, entre las cuales se contempla la obra mencionada.

El enrejado del atrio de la Catedral se colocó durante la administración de César Bojórquez y se ha deteriorado visiblemente con el paso de los años.

Respecto a la situación en la zona de traslape con Kanasín, Progreso y Umán indicó que hay muy buenos avances y se han realizado pláticas informales entre los alcaldes y los catastros municipales.

"Espero que a mediano plazo podamos tener soluciones y alternativas ante este problema, que aqueja a muchísimos ciudadanos, el no saber a qué municipio pertenecen", dijo, anticipando que si logran llegar a un acuerdo, será presentado ante el Congreso del Estado. (José Repetto)