miércoles, 20 de julio de 2016

julio 20, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio.- El titular de la Secretaría de la Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, presentó hoy el nuevo modelo educativo 2016 el cual dijo, estará abierto a un proceso de revisión y evaluación con el objetivo de que pueda entrar en vigor para ciclo escolar 2018-2019.

El modelo será en beneficio de los 35 millones de estudiantes del país. El titular de la SEP manifestó que la modificación del modelo educativo responde a las demandas de la sociedad global, así como corresponde a la necesidad de redireccionar la atención hacia los niños y las escuelas. (Ver también Presentamos una reforma terminada, no definitiva: Nuño)


La reforma persigue tres grandes principios: mejores escuelas, mejores maestros y mejores contenidos, los cuales queremos garantizar que lleguen a todos los niños y jóvenes del país, es decir, que sea incluyente”, expresó.

Sostuvo que todo este proceso es resultado del mandato constitucional de la Reforma Educativa, la cual reiteró que busca enfocar todos sus esfuerzos en conseguir que toda la sociedad mexicana, pueda acceder a una educación de calidad.

El Modelo Educativo considera la enseñanza de aprendizajes clave: estudio a profundidad de los temas que permitirán que los niños ‘aprendan a aprender’ y que estos conocimientos se puedan trasladar hacia su vida cotidiana.

El modelo tendrá especial cobertura en tres grandes áreas:

Lenguaje y comunicación

Desarrollo personal y social

Autonomía curricular

Indicó que se convocará a foros de debates en los que expertos, académicos, docentes, organizaciones civiles, normalistas, así como instituciones públicas.

Todos los mexicanos podrán evaluar los aspectos del modelo educativo a través de www.gob.mx/modeloeducativo (El Universal / Excélsior)