martes, 5 de julio de 2016

julio 05, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio.- Un grupo de estudiantes tomó la noche del lunes las oficinas de la Rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) por una discrepancia en la asignación de Becas de Movilidad Internacional y Nacional.

Aparentes porros tomaron por la fuerza las oficinas de la rectoría de la UAM, cuyo lema "Digna, Libre y Soberana" ha sido citado burlonamente a raíz del reciente respaldo de un grupo de estudiantes y profesores a la CNTE. Como se puede apreciar, se esconden tras cartulinas para no ser fotografiados (foto: Luis Humberto González / La Jornada)

Así lo informó la propia institución a través de un comunicado en el que además indicó que en este año otorgó 345 becas de acuerdo con la disponibilidad presupuestal establecida.

La demanda de los alumnos es que el rector general de la universidad, Salvador Vega y León, dialogue con ellos para solucionar su petición sobre la asignación de becas para estudiar en el extranjero.

Sin embargo, la UAM argumentó en su comunicado que conceder más becas comprometería las finanzas institucionales.

La institución expresó su disposición al diálogo e informó que desde la tarde del lunes el grupo de inconformes fue atendido por la directora de Enlace con Sectores Educativos, el abogado general y el secretario general de la Universidad.

Además señaló que convocó a una reunión con el coordinador general de Vinculación y Desarrollo Institucional, cuya función, entre otras, es presidir el Comité de Becas de Movilidad de la UAM.

Dicha reunión se llevaría a cabo este martes a las 17:00 horas, en el edificio de la Rectoría, precisó la UAM. (Con información de Proceso)