lunes, 18 de julio de 2016

julio 18, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 18 de junio.- Entrevistado por Libertad de Expresión Yucatán respecto a la denuncia interpuesta en su contra ante la PGR por Arturo Cetina Bautista, presidente de Acciones Líderes, el senador panista Daniel Ávila Ruiz aseguró no conocer a dicha persona ni saber quién es.

Daniel Ávila tras denunciar, en días pasados, a varios funcionarios de su partido por presuntos actos de corrupción

Si ya interpusieron la denuncia, señaló el legislador, será la PGR quien investigue, expresándose dispuesto a declarar si es citado para ello.

"Con mucho gusto, yo no tengo nada que ocultar", remarcó.

El senador recordó que es el único legislador en la entidad que ha presentado su declaración 3 de 3, la cual es pública y está disponible en Internet para cualquier ciudadano que desee consultarla.

Daniel Ávila aseguró que no lo van a intimidar y seguirá trabajando por el estado y denunciando las irregularidades, actos de corrupción y desvío de recursos públicos de todos los colores, incluso dentro de su propio partido, como hizo en días pasados.

El senador presentó las denuncias con pruebas, con más de 650 fojas, ante la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública y el Zar Anticorrupción de Acción Nacional.

Respecto a las reacciones, señaló que los panistas en general, no los líderes, lo que quieren es que se limpie la casa.

Cuando se habla de recursos públicos eso de que "la ropa sucia se lava" en casa no sirve de mucho, indicó, equiparándolo con ponerle caretas a la corrupción y señalando que hay que limpiar la casa parejo.

Ávila recordó que anteriormente denunció el caso de los aviadores en la delegación federal del ISSSTE, lo cual culminó con la salida de los mismos y la delegada, así como en la Sagarpa y el turismo electoral en el pasado proceso electoral, derivando en unas 300 órdenes de aprehensión. (José Repetto)