lunes, 11 de julio de 2016

julio 11, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 11 de julio de 2016.- Murmurante Teatro ha sido invitado a participar en la celebración de los 35 años del Centro de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli, la cual tendrá lugar del 13 al 24 de julio del 2016 en espacios del Centro Nacional de las Artes.


El programa incluye actividades académicas y artísticas especialmente enfocadas en el teatro contemporáneo en México. Además, el público podrá disfrutar del trabajo escénico de grupos que han cosechado amplio reconocimiento en el panorama de las artes escénicas mexicanas, como es el caso de Murmurante, La Comedia Humana, Lagartijas tiradas al Sol y Microscopía Teatro, así como de la presencia de los más destacados teatrólogos mexicanos.

La primera presentación de Murmurante será el miércoles 13 de julio a las 20 horas en el Aula Magna del Centro Nacional de las Artes, con la película documental “Murmurante en el Umbral de lo escénico”. Idea original de Ariadna Medina y Juan de Dios Rath, realizada en colaboración con Memorabilia Casa Productora.

El jueves 14 de julio, también a las 20 horas en el Foro de las Artes, Murmurante presentará “Manual de cacería”, obra desarrollada por Murmurante en colaboración con el Instituto Interdisciplinario de Psicología Jurídica de Yucatán para hablar sobre aquellas formas de violencia encubierta, que suceden en nuestros entornos cotidianos más próximos. 

Participan en Manual de Cacería la productora y actriz Ariadna Medina, el director y actor Juan de Dios Rath, la actriz María José Pool y el artista visual y performer Josué Abraham. Dramaturgia de Noé Morales Muñoz sobre textos de Murmurante teatro y diseño espacial e iluminación de Jesús Hernández, miembro Nacional del Sistema de creadores de arte.

La organización del CITRU, coordinada por el equipo de su director Arturo Díaz, Araceli Rebollo e Isis García hace un encomiable esfuerzo por generar conocimiento y documentación sobre las artes escénicas contemporáneas y promete hacer de esta celebración un encuentro inolvidable.

**Este es un proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. (Boletín)