sábado, 30 de julio de 2016

18:03:00
MÉRIDA, Yucatán, 30 de julio.- Con una jornada de más de ocho horas, Movimiento Ciudadano Yucatán, capacitó a sus cuadros de Mérida y del interior del estado, con la conferencia taller: “Igualdad sustantiva y efectiva de género”


Con la presencia de Ignacio Ovalle Fernandez, capacitador nacional, se escucharon estrategias y argumentos para el empoderamiento político y económico de la mujer en la sociedad. 

La reunión, se realizó, en el hotel María del Carmen, con las presencia de más de 80 ciudadanos de todas las demarcaciones distritales, y culminó con un taller de aplicación de encuestas de indicadores de género.

Este esfuerzo, coordinado por Mujeres en Movimiento de nuestro instituto político nacional, tiene como objetivo hacer énfasis en los rezagos existentes en la equidad de género en el mundo contemporaneo y en nuestro pais. 

Por su parte, la coordinadora estatal, Silvia López Escoffié, señaló que Yucatán es pionero en la participación de mujeres en la vida política, citó que las primeras diputadas y regidoras son fruto de este esfuerzo. 

La regidora del ayuntamiento de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea, estuvo presente en el taller. 

Asistieron también los representantes de Mujeres en Movimiento y Jóvenes en Movimiento en Yucatán, Circulos Ciudadanos y de Patricia Lanestosa Vidal, representante de la tercera circunscripción de Mujeres en Movimiento. (Boletín)