jueves, 28 de julio de 2016

julio 28, 2016
MAXCANÚ, Yucatán, 27 de julio de 2016.- En un ejercicio democrático y de cercanía a través del dialogo con los habitantes de Maxcanú y sus comisarías, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, subrayó ayer que para generar el desarrollo de la comunidad es fundamental trabajar juntos, autoridades y ciudadanos.

"Vamos a trabajar juntos para poder avanzar y resolver los problemas que tenemos como comunidad", manifestó.

Al encabezar la décima edición de las Jornadas Comunitarias de la Sedesol en la comisaría de Santo Domingo, Maxcanú, el funcionario estatal indicó que siempre es importante escuchar de viva voz las necesidades de la población, no detrás de un escritorio, para conocer lo que realmente se necesita y con la presencia de las distintas autoridades en estos eventos dar de manera inmediata una solución.

Mauricio Sahuí Rivero dialogó con los habitantes de Maxcanú para conocer sus necesidades y potencial.

Al tomar la palabra en este espacio de comunicación directa, la ciudadana Lucelly Baas Rodríguez expuso la necesidad de contar con un dispensador médico para las comisarías y tener mejores condiciones en las viviendas para ofrecer a sus hijos una mejor salud.

"Estamos muy contentos de ser escuchados ya que es la mejor forma de que podamos lograr un beneficio para nuestra comunidad", refirió.

Aprovechando este intercambio de opiniones, la pequeña Naomi de 9 años también tomó el micrófono para pedir por la mejora del parque para que puedan realizar actividades.

Ana María Ven Chim y María Sánchez Ruiz, de las comisarías de Paraíso y Chactún, respectivamente coincidieron en que es importante dotar de equipo deportivo y realizar talleres a los jóvenes, así como acercar las escuelas para que los jóvenes realicen actividades y se alejen de las adicciones, una de las principales problemáticas que existen.

Otras opiniones vertidas fue la importancia del Internet, así como la vinculación con la Sedesol federal para que se amplíen los programas a más localidades y beneficiarios.

Acompañado del alcalde de Maxcanú, Rómulo Uc Martín, Sahuí Rivero manifestó que el espíritu de las Jornadas Comunitarias no es reunirse para hablar de los problemas, se trata de que a través de los Consejos Comunitarios la población se sume a dar una respuesta y en conjunto con las autoridades atender las necesidades.

Al escuchar a los habitantes de Maxcanú, señaló que trabajarán de la mano con el alcalde para dar atención a los parques, que los jóvenes tengan material deportivo con el compromiso de los padres de familia de organizar torneos; asimismo que el municipio tenga a la brevedad una unidad médica móvil, entre otras acciones.

Como parte de la jornada también se realizó la entrega de actas a los Consejos Comunitarios de Santo Domingo, Santa Rosa, Chactún, Santa Cruz, Coahuila, Paraíso, San Fernando y Chan Chocholá que permiten fortalecer el trabajo de las comunidades.