lunes, 11 de julio de 2016

17:44:00
MÉRIDA, Yucatán, 11 de julio.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, participó esta mañana en el banderazo de inicio de las obras de construcción del nuevo corporativo del Grupo Plenum, el cual representará para la Mérida y Yucatán un paso más para fomentar alianzas con otras organizaciones dedicadas al desarrollo de nuevas tecnologías e investigación.


En el evento, que se llevó al cabo en la explanada del Centro Heuristic del Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, Vila Dosal recordó que en el Ayuntamiento, en materia de innovación, se trabaja en un proceso de Mejora Regulatoria para que los procesos de trámites se reduzcan y sean más rápidos y fáciles, esto con la colaboración de la OCDE.

-Estas acciones ya están rindiendo frutos, por ejemplo, el Instituto Mexicano de la Competitividad, ha determinado que Mérida es el Ayuntamiento número uno en la agilización de trámites electrónicos y en sus herramientas tecnológicas -expresó.

Asimismo subrayó que en breve se estará trabajando en el primer Centro Municipal de Emprendedores el cual será una incubadora para los meridanos que buscan iniciar un negocio ofreciendo facilidades.

“Para el Ayuntamiento es importante que se pueda trabajar coordinadamente con el poder ejecutivo federal y estatal, para mejorar las condiciones de seguridad, competitividad, las comunicaciones y vías de transporte que tiene la ciudad”, señaló.

Destacó que el Grupo Plenum es una empresa líder con más de 20 años de experiencia que se establece y consolida en la ciudad y que actualmente también tiene presencia en Tabasco, Jalisco y en la Ciudad de México así como presencia internacional en Hong Kong.

Asimismo mencionó que la edificación del corporativo representa una inversión de $35 millones y permitirá albergar a 400 profesionales.

Luego fue develada la placa que tendrá lugar en el Parque Científico. Asimismo se realizó un recorrido mostrando los principales productos del grupo empresarial.

En el evento estuvieron presentes, además del alcalde, el gobernador, el gobernador Rolando Zapata Bello, el secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, Raúl Godoy Montañez, y el titular de la autoridad federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, Gerardo Gutiérrez Candiani, entre otros. (Boletín)