viernes, 1 de julio de 2016

12:42:00
MÉRIDA, Yucatán, 1 de julio.- Ayer, día 30 de Junio, finalizó el período de votación para elegir “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida”, organizada por la Municipalidad de Mérida y el Bureau Internacional de Capitales Culturales en el marco de la Capital Americana de la Cultura Mérida 2017, para promover y divulgar el patrimonio cultural de Mérida de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos. También, establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial de Mérida, a la vez que se promueve la participación ciudadana.

Votación presencial en los bajos del Palacio Municipal (foto: José Repetto)

Un total de 8,299 personas han votado para elegir “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida”.

En la votación presencial han participado 907 personas. En la votación a través de Internet han participado 7,392 personas, de las cuales mil ejercieron su derecho al voto durante el día de ayer, última jornada que era posible.

Las 8,299 personas que han participado en la campaña han emitido un total de 57,818 votos (cada elector podía votar por hasta siete de las cuarenta y cinco candidaturas que aspiran a convertirse en “Tesoro del Patrimonio Cultural de Mérida).

El 81% de los votos emitidos han sido desde Yucatán. Un 3% desde el Estado de México, otro 3% desde el Distrito Federal y un 2% desde Quintana Roo. Se han recibido votos desde todas las entidades de la República aunque ningún otro estado supera el 1% de votos emitidos.

El resultado de la campaña “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida” se conocerá el próximo lunes, día 4 de Julio. (Boletín)