miércoles, 27 de julio de 2016

julio 27, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 27 de julio.- Ayer martes por la noche se celebró la primera edición de la Red Mérida Blanca Emprende, acto que contó con la participación de más de 150 emprendedores.


El evento, realizado en el patio del Centro Cultural Olimpo, tiene por objetivo fomentar el networking (contacto, vinculación y alianzas), resultando en una mejora de la economía de las empresas participantes.

El acto fue inaugurado por el regidor Víctor Merari Sánchez Roca, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico y Maleck Abdala Hadad, subdirector de Promoción Económica.

Posteriormente, Abdala comentó a Libertad de Expresión Yucatán que este evento se efectúa como parte de las diversas actividades y estrategias dirigidas a emprendedores.

Indicó que, de esta manera, brindan el espacio y los elementos para que más de 150 emprendedores puedan realizar networking y, de ese modo, generen negociaciones con otros emprendedores locales, adquieran productos, los vendan entre los meridanos y crezcan juntos como emprendedores consolidados.

Esto, recordó, se suma a la pasada Expo #MeridaBlancaEmprende donde participaron más de 132 emprendedores con sus productos, además de a la capacitación constante con, hasta el momento, más de 18 pláticas y talleres para formación de emprendedores, los cuales tienen por objetivo capacitarlos para que sean competitivos, hagan las cosas bien y no formen parte de la estadística del 82% que cierran en menos de 3 años.

"Pero esto no puede realizarse solamente por el Ayuntamiento, requerimos de la participación constante de los emprendedores, empresarios y diversas instituciones que han colaborado para llevar a cabo las capacitaciones", indicó, destacando la importancia de la colaboración del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), GS1, la Condusef, SUM y la Secretaria de Administración y Finanzas, entre otras instancias.

Con estas acciones, remarcó el funcionario, el Ayuntamiento de Mérida ha atendido a más de mil emprendedores en las diversas actividades, fortaleciendo sus habilidades para que trasciendan como empresarios.

El acto también contó con la presencia de Claudia Centurión Cardeña, Jefa del Departamento de Fomento al Emprendedor. (José Repetto)