lunes, 11 de julio de 2016

julio 11, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 11 de julio.- La influencia de dos ondas tropicales esta semana favorecerá la presencia de precipitaciones de moderadas a fuertes en diversos puntos de la Península de Yucatán, aunque se mantendrán las temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región, señala la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Esta combinación de precipitaciones y altas temperaturas favorecerá durante los próximos días fuerte efecto de bochorno entre la población.

De acuerdo con los pronósticos, para los siguientes días se prevén registros máximos de 35.0 a 39.0 grados para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se anticipan valores de 34.0 a 38.0 grados celsius. No se descarta que se pudieran presentar valores de hasta 40.0 grados celsius en algunos puntos de Yucatán o de Campeche.

Pese a la presencia de altas temperaturas, durante los siguientes días se observará la presencia de precipitaciones vespertinas por la presencia de dos ondas tropicales y la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe.

En tal sentido, para este martes el ingreso de humedad, en interacción con el paso de una nueva onda tropical, favorecerá condiciones de cielo de medio nublado a nublado e intervalos de chubascos fuertes en el sur de Quintana Roo y tormentas puntualmente fuertes al oriente y centro de Yucatán, así como en el centro y suroeste de Campeche.

El miércoles, el sistema de alta presión con centro en el Golfo de México favorecerá condiciones de cielo de parcialmente nublado a nublado, así como probables precipitaciones con intervalos de chubascos en el sur y suroeste de Campeche, centro y sur de Quintana roo y lloviznas al sur y occidente de Yucatán.

Para el jueves la entrada de aire húmedo y la cercanía de una onda tropical generará condiciones de cielo de medio nublado a nublado con chubascos y tormentas puntualmente fuertes al oriente y centro de Yucatán, centro y sur de Campeche y en el norte de Quintana Roo. (Boletín)