viernes, 1 de julio de 2016

julio 01, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 1 de julio.- La asociación Leer por Placer tomará las calles este domingo 3  de julio para realizar su primer Magno Intercambio de Libros.


La actividad se desarrollará en dos sedes, Plaza Grande y Remate de Montejo, en horario de 10:00 a 17:00 horas y de 9:00 a 12:00 horas, respectivamente, con el objetivo de incentivar la participación del mayor número de lectores, dice el presidente de la asociación, Rafael Morcillo López.

Recordó que a lo largo de la semana, se hizo una recepción previa de unos 300 títulos de todos los géneros en la librería Educal, ubicada en la calle 60 entre 59 y 61 del centro, y la fecha límite para hacerlo será este viernes 1, en horario de 10:00 a 17:00 horas. Sin embargo, quienes no puedan trasladarse al centro, podrán llevar sus libros a cualquiera de las sedes el mismo domingo.

Como recomendación, se pide que los libros que se registren estén en excelente estado, libro de hongos y que no sean especializados o de distribución gratuita.

El Magno Intercambio de Libros, señala, se suma a los proyectos de apoyo a las escuelas primarias que Leer por Placer A.C. viene realizando desde que concluyó su participación como organizador de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey), y planea realizarlo con una periodicidad mensual o bimestral.

“Incluso hemos pensando la posibilidad de tener una sede donde haya un banco de libros, en donde la gente pueda intercambiar los libros cada vez que lo desee”, añadió.

Sobre la asociación que encabeza, Morcillo López dijo que “tiene como objetivo primordial el fomento al gusto por la lectura. Hay que diferenciar lo que algunos afirman sobre que lo que se lee en las escuelas no es por placer, sino por aprendizaje o necesidad, pero eso no está considerado como literatura. Para que sea así no debe relacionarse con las actividades cotidianas, sino con el gozo”.

Adelantó que el jueves 14 de julio se inaugurará el Centro Cultural Leer por Placer, sobre la calle 59 entre 66 y 68, donde se ubicarán las oficinas de la asociación , “pero además tendremos una cafetería donde se podrá desayunar, comer o cenar rodeado de libros, y que será un espacio para reuniones, círculos de lectura, talleres, cursos y presentaciones de libro”, concluyó. (Boletín)