miércoles, 6 de julio de 2016

julio 06, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 6 de junio.- Jóvenes con discapacidad intelectual, de la asociación civil Manos que quieren trabajar con apoyo (Maqueta), expondrán sus aptitudes teatrales en la Casa de la Cultura del Mayab, al protagonizar la puesta en escena Frozen, basada en la película de animación del mismo nombre.


El montaje podrá ser visto de manera gratuita este jueves 7 de julio a las 18:30 horas en dicho recinto, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad. Éste forma parte del proyecto Actividades Artísticas para la Sensibilización y la Inclusión Social de Personas con Discapacidad de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).


Mediante el plan, desde el 28 de abril se llevan a cabo eventos inclusivos de expresión, donde dicho sector de la población tiene espacios para manifestar sus habilidades artísticas, lo que permite que el público conozca su talento.

Además del montaje, habrá una muestra de los trabajos de artes visuales que los integrantes de Maqueta hicieron durante los seis meses en los que participaron en módulos que les impartió la Sedeculta.

La asociación, que se ubica en la colonia Nueva Alemán, se dedica a educar a las personas con discapacidad intelectual para desempeñarse en el campo laboral. Está conformada por padres de familia y un equipo multidisciplinario que prepara a mayores de 12 años, con un esquema semiescolarizado, talleres y promoción de su desarrollo integral.

En próximas fechas se sumarán al programa de la dependencia estatal otros grupos de instituciones que apoyan a ese sector de la población, con una variedad de propuestas. El 25 de agosto, en la misma sede, será el turno de La felicidad comienza A. C., con la producción de teatro La súper abuela.

Asimismo, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) participará con un espectáculo coral el 29 de septiembre; Kerigma A. C. hará lo propio el 27 de octubre con una muestra de sus avances, y para finalizar, todos ellos, junto con el Club Especial Ayelem y el Centro de Atención Psicológica Infantil (Capsi), intervendrán en un evento multidisciplinario a realizarse el 24 de noviembre. (Boletín)