viernes, 22 de julio de 2016

17:28:00
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- Participó Pablo Gamboa Miner en el abanderamiento, por parte del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, de los 194 atletas mexicanos que competirán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, 66 de los cuáles lo harán en los Juegos Paralímpicos; además de que se incluye en la delegación a la tercia de atletas que representando a Yucatán integran el equipo nacional.

Como Presidente de la Comisión de Deporte del Congreso de la Unión, el Diputado Federal asistió al acto protocolario de despedida a los deportistas, rumbo a Brasil; en el que también estuvo presente la yucateca Karem Achach Ramírez, quien acude a sus primeros olímpicos en nado sincronizado, así como el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto.

Ayer, antes de partir para Washington, el Presidente Enrique Peña Nieto abanderó a las Delegaciones Mexicanas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

En entrevista al finalizar la ceremonia en la Residencia Oficial de Los Pinos, Pablo Gamboa reconoció la labor hecha por el Ejecutivo Federal que a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ha dado su total respaldo e impulso al escuadrón olímpico nacional.

“México tiene ya una amplia historia en estos juegos que son una de las justas deportivas más esperadas en el mundo, sabemos y confiamos que nuestros atletas nos darán grandes momentos y harán de está una gran competencia”, expresó.

“Desde luego que va nuestro apoyo a los yucatecos que darán lo mejor de sí y contribuirán al éxito de la delegación, sabemos de su constancia, preparación y dedicación. Todo el reconocimiento para Karem Achach, Rommel Pacheco, David Mier y Terán”, agregó.

Recordó que el país ha participado de manera oficial en 22 Juegos Olímpicos, además de que destacó que para el clavadista Rommel esta será su tercera participación, en tanto que para Mier y Terán es la quinta ocasión, “por lo que estamos seguros que harán un gran papel”.