miércoles, 27 de julio de 2016

22:56:00
MÉRIDA, Yucatán, 27 de julio.- El coordinador general de Funcionamiento Urbano del Ayuntamiento de Mérida, Ing. César Bojórquez Zapata; el director de Obras Públicas, Ing. Virgilio Crespo Méndez, y el subdirector de Vías Terrestres de Obras Públicas, Ing. David Loria, se reunieron con comerciantes de la Av.  "Andrés García Lavín" para presentarles el proyecto de repavimentación del carril oriente de esa arteria.

Entre los comerciantes asistentes estuvieron Omar Tobías, de Cocina Omada; Juan Pablo Novelo, de Vainilla y Chocolate, Wadia Abimeri; de La Papelería, Josué Ávila, del restaurante BBT y Alberto del Río del restaurante a Puro Pan. 

La Comuna informa a comerciantes de las obras que se efectuarán, para que éstos den sus puntos de vista. Los trabajos durarán 23 días.

Durante la presentación del programa de los trabajos ya mencionados, los funcionarios municipales explicaron las razones por las cuales se llevará a cabo la repavimentación, la manera en que se realizaran los trabajos, así como la duración de los mismos que será de 23 días, que iniciaran mañana jueves 28 de julio.

Entre las inquietudes de los asistentes estuvieron el que los trabajos se lleven al cabo de acuerdo a un planeación y que cuando se cierren las calles se aproveche de manera eficiente todo el tiempo que sea posible, ya que, señalaron, han tenido una baja significativa en sus ingresos,  y si no se hacen las cosas bien les representaría perdidas mayores.

Los comerciantes agradecieron a los funcionarios municipales la información proporcionada, ya que, según dijeron, son las primeras autoridades municipales que los toman en cuenta y escuchan sus propuestas antes de realizar obras en la zona.

Cabe recordar que antes de comenzar los trabajos de reparación de la imagen urbana del Centro Histórico, la dirección de Obras Públicas sostuvo reuniones con empresarios, agrupaciones sociales y comerciantes para informarles y conocer sus opiniones, como un modo de minimizar las posibles afectaciones que se generan durante la realización de las obras.