miércoles, 20 de julio de 2016

julio 20, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 20 de julio.- Cuidar la salud física, evitar el ocio a través actividades recreativas, así como reforzar las habilidades de lectura, escritura, matemáticas y arte entre niñas y niños, son algunos de los múltiples beneficios de “Escuela de verano. Bienestar en vacaciones”, expresaron padres de familia.

Durante un recorrido del Gobernador Rolando Zapata Bello por el Complejo “Kukulcán” y la Unidad Deportiva del Sur de esta capital, en donde se desarrollan estas actividades, Martha Patricia Flota Canul, madre de tres hijos de 13, 10 y cinco años de edad, expresó su confianza en dicho programa, ya que representa una oportunidad para que los infantes aprovechen el receso escolar.

“Es la primera vez que inscribo a mis hijos a este tipo de esquemas; la verdad me dio mucha confianza,  ya que los niños se encuentran seguros y las aptitudes adquiridas las replican en familia”, comentó la mujer, mientras el mandatario constataba los ejercicios y dinámicas en las que participan. 

El Gobernador Rolando Zapata Bello visitó dos sedes del recreativo vacacional y admiró los trabajos elaborados por los niños.

En ese sentido, Yafet Raúl Salazar Montenegro, de ocho años de edad, externó su gusto por el plan estatal, ya que ha podido hacer más amigos, así como practicar las tablas de multiplicar y las divisiones. Compartió que ha descubierto un gusto especial por el ajedrez y el boxeo, por lo que al terminar el curso de verano quiere seguir practicando esas dos disciplinas.

Al respecto, la entrenadora de natación Escandi Patrón resaltó la afluencia y participación de las niñas y niños, así como la importancia de complementar la educación con el deporte y captar el talento de los inscritos a temprana edad.

Uno de los objetivos del programa en su edición 2016 es detectar a infantes con desempeño destacado, para canalizarlos al Centro de Alto Rendimiento y así, impulsar sus destrezas y habilidades físicas.

Acompañado por el titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, el mandatario realizó sendos recorridos por ambos inmuebles, que en suma reciben a dos mil 264 alumnos. Ahí, constató el funcionamiento y desarrollo de las actividades que se imparten en 142 sedes habilitadas en 55 municipios del territorio, y que a partir de este año ampliaron la cobertura a participantes de cuatro y cinco años de edad.

En ambos trayectos, Zapata Bello saludó a las niñas, niños, padres de familia y coordinadores del esquema que ofrece de manera gratuita dinámicas deportivas, recreativas, artísticas, culturales, de fomento a la ecología y prevención de la salud durante el receso escolar.