jueves, 28 de julio de 2016

17:29:00
MÉRIDA, Yucatán, 28 de julio.- Empresarios del sector turístico y  autoridades estatales acordaron continuar trabajando en alianza para que la entidad siga fortaleciéndose como un destino atractivo para visitantes nacionales y extranjeros, lo cual beneficie el desarrollo de la economía.

En el marco de esta reunión, se presentó al Gobernador Rolando Zapata Bello la nueva mesa directiva del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), en la cual se plantearon diversas tareas a realizar para enriquecer la actividad en el territorio.

Rolando Zapata Bello recibió a la nueva directiva del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán.

Acompañados del titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, el mandatario reconoció la iniciativa de los socios de laborar en conjunto con el Gobierno del Estado, ya que eso demuestra el compromiso positivo para que cada quien desempeñe la parte que le corresponde. 


Durante el encuentro, el titular del Poder Ejecutivo y los representantes de la iniciativa privada, encabezados por el presidente del Consejo, Jorge Escalante Bolio, abordaron temas relacionados con apoyo a la difusión de convenciones, así como el futuro Centro Internacional de Congresos de Yucatán, que se construye  en la zona hotelera de la capital. 

Asimismo, coincidieron en la importancia de respaldar la capacitación de agentes de viajes para que vendan este destino en Guadalajara, Monterrey, la zona del Bajío, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y el sureste mexicano. Además, reiteraron la necesidad de dotar con ambulancias los puntos locales que visitan los turistas de cruceros.

Durante la junta efectuada en la Dirección de Relaciones Públicas que se ubica en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, los empresarios también expresaron la relevancia de resguardar el ambiente de paz y tranquilidad de la entidad para que la imagen turística no se vea afectada, así como mejorar los servicios en la zona arqueológica de Chichén Itzá.