martes, 5 de julio de 2016

julio 05, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 5 de julio.- En el marco de la feria tradicional de Motul el próximo 24 de julio se realizará la "I Carrera atlética Mi Lindo Motul", evento que tendrá como salida y meta el Palacio municipal de esta localidad.


Dalía Villanueva Herrera, quien estuvo en representación del alcalde, Vicente Euán Andueza; Roberto Estrella, subdirector de Deportes y los regidores Miguel Tec e Isabela Alpuche, dieron a conocer los pormenores de esta justa atlética.

Roberto Estrella señaló que el recorrido de 10 kilómetros pasará por los sitios más representativos de esta ciudad, lo que será un atractivo más para los corredores.

De acuerdo con los organizadores cada 2.5 kilómetros los participantes contarán con abastecimiento de agua. Se esperan para este evento la asistencia de poco más de 350 corredores, además, los ganadores de los tres primeros lugares recibirán dinero en efectivo. La categoría juvenil recibirán $800, $500 y $300, los tres primeros lugares.

Los de la categoría libre recibirán  $1,500, $1,000 y $600, cifra similar a la que recibirá los triunfadores de la categoría submaster. En master,  el comité dará a los corredores $1,000, $700 y $500 a los tres primeros lugares; mientras que en veteranos la cifra a entregarse será $800, $600 y $400.

Las inscripciones tendrán un costo de $100 y estarán disponibles en los Bajos del Palacio Municipal de Motul y en Mérida los módulos de inscripción serán en Sport Deport en Plaza Buenavista, frente el estadio Salvador Alvarado y en Sport Deport San Juan. También se podrán inscribir una hora antes del evento con un costo de $130. El kit incluye morral, playera, medalla y el derecho a participar en la rifa.

Se contará con un premio especial para los primeros tres motuleños  en cruzar la meta, en ambas ramas. (Boletín)