miércoles, 20 de julio de 2016

julio 20, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 20 de julio.- Para dar seguimiento a los compromisos en materia educativa, así como a las acciones relevantes que se implementarán en los próximos meses, el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, se reunió con el Gabinete Sectorial de Educación.

Durante la sesión de evaluación, se constataron los avances en los niveles básico y superior, en cultura y deporte, así como en el fortalecimiento del Parque Científico Tecnológico, construcción de infraestructura e impulso al otorgamiento de becas para estudiantes.

En la reunión, efectuada en el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno, se dio seguimiento puntual a los avances de la educación en Yucatán.

En el encuentro realizado en el Salón de los Retratos de la sede del Ejecutivo, el mandatario enfatizó la importancia de mantener un trabajo coordinado entre las dependencias que inciden en mejorar la formación y las habilidades de niñas, niños y jóvenes, con el objetivo de conformar un Yucatán más innovador, creativo y sano.

Estuvieron presentes los titulares de las Secretarías de Educación (Segey), Víctor Caballero Durán; de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Raúl Godoy Montañez; de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, y Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan), Guillermo Cortés González.

Asimismo, el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto; el coordinador General de Asesores, Eric Rubio Barthell, y el secretario Particular del Gobernador, José Miguel García Vales.