miércoles, 20 de julio de 2016

13:38:00
NUEVA YORK, 20 de julio.- Meredith Mclver, que trabaja para la Trump Organization, ha asumido públicamente su responsabilidad en la redacción del discurso por el que Melania Trump ha sido acusada de plagiar el que pronunció en 2008 Michelle Obama.

En un comunicado emitido este miércoles se ha disculpado por utilizar las palabras de la primera dama. Además, ha confesado que no comprobó cuánto se parecían ambos discursos: "No revisé el discurso de Michelle Obama. Ese fue mi error y me siento fatal por la caótica situación que he provocado para Melania y los Trump. No era mi intención".

La esposa de Donald Trump, Melania, tomó el escenario durante la primera noche de la Convención Nacional Republicana en Cleveland, EE.UU., para ofrecer una visión personal de su marido. Muchos calificaron sus palabras positivamente, hasta que varios se percataron de que algunos pasajes eran "plagiados". (Reuters)

Según Mclver, Melania Trump le recitó por teléfono pasajes del discurso de Michelle para ejemplificar lo que buscaba conseguir. Ella escribió lo que le dictó Melania y lo introdujo en el discurso. La redactora ha señalado que a Melania "siempre le ha gustado" la primera dama.

La redactora, que trabajó durante seis semanas con Melania, ofreció el martes su dimisión a Donald Trump y a su familia, tal como recoge Efe, pero la rechazaron y el magnate le dijo que "la gente comete errores inocentes y que de ellos se aprende y se crece con esas experiencias".

Los Trump han dado varias explicaciones de lo sucedido entre el lunes y el martes. Horas antes de pronunciar el discurso, la señora Trump dijo a la NBC que ella lo escribió con la menor ayuda posible. Sin embargo, el jefe de campaña de su marido, Paul Manafort, le desmintió el martes explicando a la CBS que el texto fue elaborado por varios redactores. (El Mundo / BBC)