sábado, 23 de julio de 2016

19:34:00
MIAMI, Florida, 23 de julio.- En su debut en la campaña demócrata, el exgobernador de Virginia Tim Kaine dijo que "Estados Unidos no se construyó con miedo. Estados Unidos se construyó con valor, imaginación y la determinación irrebatible de hacer el trabajo que corresponda" (“America was not built on fear. America was built on courage, imagination and an unbeatable determination to do the job at hand”).

Hillary Clinton presentó a su compañero de fórmula como "un progresista al que le gusta cumplir con lo prometido", sumándose al senador por Virginia en campaña en el crucial estado de Florida antes del arranque la semana próxima de la Convención Nacional Demócrata.

Clinton dijo que a Kaine le importa más mejorar al mundo que aparecer en la prensa, "todo lo que no son Donald Trump y Mike Pence".

Clinton le ofreció a Kaine el puesto vicepresidencial en la fórmula demócrata el viernes en una llamada telefónica. Su selección completa la alineación para las elecciones generales. Clinton y Kaine se enfrentarán con los republicanos Trump y Pence.

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton y su compañero de fórmula, el senador Tim Kaine, arriban a uyn acto de campaña en la Universidad Internacional de Florida en Miami el sábado, 23 de julio del 2016. (ansa)

Kaine, de 58 años y considerado desde hace tiempo como una opción probable, es un ex gobernador de Virginia y ex alcalde de Richmond que sirvió además como presidente del Comité Nacional Demócrata.

Tiene además un partidario particularmente influyente: El presidente Barack Obama, que aconsejó a la campaña de Clinton durante el proceso de selección y le dijo que Kaine sería una sólida opción.

Kaine habla bien español y ha ganado reputación por colaborar con republicanos.

Kaine fue seleccionado entre opciones que incluían al secretario de Agricultura Tom Vilsack, viejo amigo de la candidata presidencial y del ex presidente Bill Clinton.

El senador es visto con escepticismo por liberales en el partido demócrata, a quienes no les gusta su respaldo al libre comercio y a Wall Street. Poco después del anuncio del viernes, Stephanie Taylorm, del Comité de Campaña para un Cambio Progresista, dijo que el respaldo de Kaine al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) da a los republicanos "una nueva apertura para atacar a demócratas en ese asunto populista".

Un asistente de la campaña de Kaine dijo que "en el curso de discusiones" quedó claro que él comparte la oposición declarada de Clinton al TPP en su forma actual.

La campaña de Clinton insinuó el anuncio durante el viernes, alentando a partidarios a enviar un mensaje texto para poder ser los primeros en enterarse, un método favorito de la campaña para obtener información de contacto sobre votantes.

La candidata demócrata no mencionó su inminente selección durante un encuentro con líderes comunitarios y familiares afectados por la masacre en el club gay Pulse en Orlando ni más tarde en un acto de campaña en Tampa.

Clinton y Kaine se presentaron juntos en la Universidad Internacional de Florida, en Miami. Florida es el estado más disputado en el país y el bilingüe Kaine va a ser útil en la cobertura en español en momentos en que la campaña busca atraer a hispanos molestos por la retórica inti inmigrantes de Trump. (WRIC / AP)