martes, 5 de julio de 2016

14:18:00
Comunidad Musulmana Ahmadía de México.

Los Musulmanes que creen en el Mesías Mirza Ghulam Ahmad Qadiani

MÉRIDA, Yucatán, 5 de julio.- El Sagrado mes del Ramadán se está acercando a su fin y los Musulmanes de Mexico se preparan para la Sagrada festividad de Eid-ul-Fitr (que se celebrará mañana miércoles 6 en esta ciudad). Esta celebración marca el final del Ramadán, mes islámico del ayuno. Este día de júbilo se celebra para glorificar a Dios por las incontables bendiciones otorgadas y por las lecciones aprendidas durante este mes. El ayuno durante el mes del Ramadán no solo fomenta la disciplina y la fuerza, sino que también inspira empatía hacia las personas hambrientas y pobres e incita a los musulmanes a donar de forma generosa a aquellos que más lo necesitan.

“Eid-ul-Fitr es una festividad en la que todos los musulmanes están contentos por lo que han recibido tras un mes de sacrificio,” dice Noman Rana, un Imam de la Comunidad Musulmana Ahmadía de México, “se nos alienta a celebrar esta festividad tanto con nuestra familia como con los miembros menos afortunados de la comunidad.”

La ceremonia comenzará con una  oración congregacional por la mañana, seguida de un sermón. A continuación, se servirán aperitivos.

Evento: Eid-ul-Fitr, segunda gran festividad islámica, que marca el final del mes del ayuno

Cuando: miércoles, 6 de julio, 2016

Ceremonia religiosa: 10:30 am

Dónde: Comunidad Musulmana Ahmadía de México, Calle 60 x 51, Centro, Mérida, Yucatán 

Acerca de la Comunidad Musulmana Ahmadía:

La Comunidad Musulmana Ahmadía es un movimiento internacional dinámico, reformista y de rápido crecimiento dentro del Islam. Fundada en 1889, la Comunidad se ha extendido por más de 200 países con  una membresía  superior a decenas de millones de seguidores.

La Comunidad Musulmana Ahmadía es la única organización  Islámica en creer que el tan esperado Mesías ha venido en la persona de Mirza Ghulam Ahmad (1835-1908) de Qadián, India, la paz sea con el.

Ahmad dijo ser la segunda venida metafórica de Jesús de Nazaret y la guía divina, cuya advenimiento fue predicho por el profeta del Islam, Muhammad, la paz y bendiciones de Al-lah sean con el.

La Comunidad Musulmana Ahmadía cree que Dios envió a Ahmad, como a Jesús, la paz sea con el, para poner fin a las guerras religiosas, condenar el derramamiento de sangre y busca restituir la moral, la tolerancia, la justicia y la paz. La venida de Ahmad ha traído consigo una era sin precedentes de renacimiento islámico y de moderación en relación a otros credos religiosos. Él despojó a los  musulmanes de creencias y prácticas fanáticas defendiendo vigorosamente la verdad del Islam y sus enseñanzas esenciales reforzando el mandato: no habrá coacción en la religión.