jueves, 7 de julio de 2016

julio 07, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 7 de julio.- La celebración del ayuno en el mes del Ramadán es uno de los cinco pilares del Islam en el cual recordamos el mes en el que fue revelado el Sagrado Corán (el libro sagrado de los musulmanes) al profeta Muhammad (sa), fundador de la religión del Islam.

El Ramadán es el noveno mes del calendario islámico lunar y se observa comúnmente en los 30 días de ayuno que cada día comienza una hora antes de amanecer hasta la puesta del sol, la oración y la recitación del Sagrado Corán.

Después de un mes de ayuno los musulmanes celebramos con la sagrada Festividad de Eid Ul-Fitr, cuyo significado es “Fiesta de la ruptura del ayuno”.

La celebración de la Comunidad Ahmadía en Mérida, cuya sede está en la calle 60 x 51 # 453, Centro.

La ceremonia comenzó a las 10:30 de la mañana con una  oración en congregación y enseguida el Imam (Líder espiritual de la mezquita) ofreció un sermón para los asistentes, en donde habló de la importancia de nuestra celebración recordándonos que hay que buscar la cercanía con Dios todos los días del año, no solamente en esta fecha y agradecer a Al-lah por todas las bendiciones recibidas así como el aprendizaje de la disciplina y la fuerza espiritual para seguir en nuestras actividades diarias.

Después de esto se sirven diferentes aperitivos para compartir en comunidad, acto cuyo propósito es fomentar la empatía para compartir todas estas bendiciones recibidas por Al-lah con nuestras familias y con las personas cuyos recursos son limitados, inspirando a los musulmanes a actuar de manera generosa con los que más lo necesitan.

En esta celebración es costumbre repartir regalos a los niños, los amigos y a los miembros de la familia disfrutando de la convivencia durante todo el día para fortalecer las relaciones entre todos nosotros, poder lograr la unidad de los creyentes así como de la comunidad en general.

Los asistentes a esta celebración fueron 33 adultos y 3 niños.

Acerca de la Comunidad Musulmana Ahmadía

La Comunidad Musulmana Ahmadía es un movimiento internacional dinámico, reformista y de rápido crecimiento dentro del Islam. Fundada en 1889, la Comunidad Musulmana Ahmadía se ha extendido por más de 200 países con una membresía superior a decenas de millones de seguidores.

La Comunidad Musulmana Ahmadía es la única organización  Islámica en creer que el tan esperado Mesías ha venido en la persona de Mirza Ghulam Ahmad (1835-1908) de Qadián, India.

Ahmad dijo ser la segunda venida metafórica de Jesús de Nazaret y la guía divina, cuyo advenimiento fue predicho por el Profeta del Islam, Muhammad.

La Comunidad Musulmana Ahmadía cree que Dios envió a Ahmad, como a Jesús, para poner fin a las guerras religiosas, condenar el derramamiento de sangre y busca restituir la moral, la tolerancia, la justicia y la paz.

La venida de Ahmad ha traído consigo una era sin precedentes de renacimiento islámico y de moderación en relación a otros credos religiosos. Él despojó a los  musulmanes de creencias y prácticas fanáticas defendiendo vigorosamente la verdad del Islam y sus enseñanzas esenciales reforzando el mandato: no habrá coacción en la religión.