martes, 5 de julio de 2016

julio 05, 2016
UMÁN, Yucatán, 5 de julio.- Una de las principales metas del actual gobierno es mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan, por ello, el presidente municipal Freddy Ruz Guzmán, acompañado de su esposa, Nelvy Couoh Uc, cortó el listón inaugural del programa de “Consultas Externas” en el Centro Comunitario de la colonia San Francisco poco después de las 10 de la mañana de este martes.

Adicionalmente, en la comisaría de Yaxcopoil se realizó la “Jornada de la Salud”, se brindaron consultas generales, atenciones dentales, solicitudes de lentes gratuitos, estudios de Papanicolau, exploraciones de mama y tomas de presión arterial y glucosa.

El Alcalde Freddy RuzGuzmán, acompañado de su esposa Nelvy, presidenta del DIF Municipal, funcionarios y ciudadanos, en el corte de listón del programa de "Consultas Externas".

Momentos más tarde, el munícipe hizo la entrega de bancas y contenedores de basura en el jardín de niños “Valentín Gómez Farías” de la comisaría de Dzibikak.

Aquí, reconoció el esfuerzo que realizan a diario los maestros y padres de familia para que los alumnos de esta institución reciban una educación de calidad contribuyendo a formar ciudadanos ejemplares.

El programa de “Consultas Externas” se llevará al cabo cada martes y jueves en los centros comunitarios del municipio de manera rotativa, se otorgarán consultas generales a un bajo costo, toma de presión y vacunación antirrábica canina y felina completamente gratis.

Aclaró que atender a los ciudadanos es su prioridad y pidió tener la seguridad que está trabajando para superar las carencias tanto en infraestructura como en atención de calidad, abasto en medicinas y prevención.

Mencionó que no va a escatimar esfuerzos para garantizar el uso eficiente de los recursos materiales y humanos para el bienestar de los ciudadanos.

Dijo que ahora los ciudadanos cuentan con el consultorio médico las 24 horas y apoya con medicamentos a las personas que más lo necesitan.

“Tenemos muchos retos que atender en materia de salud y estamos claros que solo van a ser superados con la participación de todos”, finalizó.