sábado, 23 de julio de 2016

15:40:00
MÉRIDA, Yucatán, 23 de julio.- Una nueva modalidad de fraude se detectó ayer viernes en el Centro Histórico de la ciudad por lo que la Policía Municipal de Mérida exhorta a los propietarios de comercios, empleados y a la ciudadanía en general a tener cuidado en el momento de cambiar dinero, debido a que pueden ser víctimas de un fraude.

Ayer a las 23:03 entró a un establecimiento ubicado en la calle 63 entre 60 y 62 (la calle de bajos de Palacio) una mujer quien solicitó cambiar una considerable cantidad de dinero en monedas, a lo cual accedió la encargada del comercio haciendo entrega del efectivo sin haber terminado de contar la cantidad que se le dio.

Mujer mezcla monedas sin valor entre la morralla para embaucar a empleados de comercios. Dio un golpe anoche en el Centro Histórico. Ganó $4,000 y comprometió a la encargada.

Al estar contando el dinero se dio cuenta que le había entregado varias monedas que ya no tienen valor, detectando un faltante de 4 mil pesos, en relación a la cantidad entrega.

Con las características proporcionadas los agentes municipales procedieron a realizar un operativo de búsqueda por el área, sin poder localizar a esta persona.

Por tales motivos la Policía Municipal de Mérida exhorta a los propietarios y empleados de establecimientos comerciales a tomar sus precauciones al momento en que alguien les solicite cambiar cierta cantidad de dinero, como el verificar que cantidad sea la correcta, y si se trata de algún billete verificar si no es falso.