lunes, 18 de julio de 2016

julio 18, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 18 de julio de 2016.- Wendy Canul Santos, vecina de la comisaría de Komchén, tiene tres hijos y el gasto que se genera a diario en su hogar se dificulta, pero se siente tranquila ya que tiene la certeza de que al iniciar las clases sus hijos tendrán su paquete escolar que otorga el Gobierno del Estado.

Junto con otras amas de casa, acompañó al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, en el inicio de las labores de empaquetado de mochilas, zapatos y camisas de uniforme del programa Bienestar Escolar.

"El gasto que se genera diario es mucho, pero saber que tenemos seguro el uniforme, las mochilas, zapatos y útiles nos alivia el bolsillo. Este apoyo es muy útil porque me ahorraré 7 mil 500 que sería el gasto por mis tres hijos" compartió la señora con el funcionario durante la charla mientras recorrían las bodegas.
Un niño suspicaz observa detenidamente a Mauricio Sahuí Rivero, secretario de Desarrollo Social.

Desde temprana hora, el titular de la dependencia estatal supervisó estas acciones que se realizan en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) para tener listos los más de 200 mil paquetes que se entregarán a estudiantes de mil 263 escuelas primarias públicas de Yucatán.

"Este es un trabajo muy importante que encabeza el Gobernador, Rolando Zapata Bello, para nuestros niños y niñas porque les permite seguir estudiando y que la economía del hogar no se vea lastimada", manifestó.

En la visita al almacén, Sahuí Rivero recalcó que este es un esquema integral, ya que en el mes de diciembre con la entrega de la chamarra a los pequeños de primaria continúa el apoyo a los padres de familia y también a los productores locales.

Por lo que destacó que el ahorro que se genera a las familias con cada paquete, que también incluye útiles escolares y los libros de texto gratuito que integran la SEGEY es de 2 mil 500 pesos en promedio.

"Pero además el beneficio de Bienestar Escolar no es sólo para los alumnos y su familia, también para nuestros productores locales, lo que permite que la economía del Estado se vea favorecida en varios sectores y con el mismo fin el bienestar de las familias yucatecas", puntualizó.

La niña Abril Moo Martínez, de 7 años y alumna de la escuela "5 de mayo" en la colonia Yucalpetén, indicó que espera con ansias recibir su paquete escolar.

"Estoy muy emocionada, porque las mochilas, los zapatos, todo está muy bonito y además mis papás tienen una preocupación menos de tener ese fuerte gasto cuando yo entre a la escuela", mencionó.

Los uniformes y calzado se arman siguiendo las listas que realizó previamente la SEGEY con las tallas de cada menor. Cabe señañar que este esquema se realiza con una inversión de más de 90 millones de pesos.