sábado, 16 de julio de 2016

julio 16, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 16 de julio.- Bailarinas de danza clásica y contemporánea de las distintas academias del estado, de entre seis hasta 20 años, podrán demostrar sus habilidades y foguearse en competición en el VI Certamen de Talentos Infantil y Juvenil “Socorro Cerón” 2016, a efectuarse en noviembre próximo.


El concurso, iniciativa de la Escuela de Danza “Socorro Cerón H”, se realiza en coordinación con la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y se llevará a cabo del 24 al 26 de noviembre, en el teatro Daniel Ayala Pérez.

Asimismo, se divide en siete categorías de acuerdo a la edad: Baby, de 6 a 7 años; Pre Infantil, de 8 a 9 e Infantil de 10 a 11. Mientras que los juveniles serán A, de 12 a 13; B, de 14 a 15; C, de 16 a 17 y Mayor, de 18 a 20 años. La participación es individual en las dos disciplinas: clásica y contemporánea.

Los premios que se otorgarán son medallas de oro, plata y bronce para los primeros, segundos y terceros lugares de cada rubro, así como trofeos para la mejor coreografía original de todo el evento y la calificación más alta.

De acuerdo a las bases, el baile puede ser independiente y la música libre Instrumental. Se calificará la técnica, interpretación y desarrollo escénico, figura estética, y vestuario.

El jurado estará constituido por personalidades reconocidas de la danza en esos ámbitos y su fallo será inapelable. Dicho comité podrá descalificar cualquier trabajo que no presente las características expuestas por la convocatoria e incluso determinar lugares desiertos.

Las inscripciones pueden realizarse en el mencionado colegio, situado en la avenida Cupules número 155, de lunes a jueves, de 17:30 a 20:00 horas. Para recibir mayores informes, los interesados pueden comunicarse con Luz del Carmen Cerón Herrera en los teléfonos 925-17-39 y 944-06-40 o al celular 9991-08-59-03.

Entre los requisitos está llenar un formato de registro, así como entregar copia del acta de nacimiento de la concursante y disco con la melodía de su actuación. Cabe anotar que las inscritas formarán parte del desfile de inauguración y clausura del certamen. (Boletín)