viernes, 1 de julio de 2016

julio 01, 2016
DACCA / MADRID, 1 de julio.- Al menos cinco personas resultaron heridas hoy y hay un muerto (un policía) en un tiroteo en un restaurante de la zona diplomática de Dacca, en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad durante el que se escucharon varias explosiones, informó a Efe una fuente policial.

El incidente se produce de noche hoy viernes en torno a un restaurante español con pastelería de la zona de Gulshan de la capital bangladeshí, donde aún continúa el enfrentamiento, dijo a Efe un portavoz de la Policía en Dacca, Maksudul Alom, y donde los atacantes tomaron al menos 20 rehenes extranjeros (un número indeterminado todavía) entre los clientes del establecimiento, según algunos medios locales y la CNN.

Un policía murió en el enfrentamiento. El agente estaba a cargo de la estación de policía cercana y fue trasladado a un hospital donde murió, dijo el encargado de la estación de la Policía Metropolitana Maruf Hasan. El comando tomó el restaurante Holey Bakery en la calle 79 de Gulshan 2 y hasta el momento la policía se prepara a rescatar a los rehenes. (Más fotos en Facebook)

El portavoz indicó que en la zona se encuentran numerosos efectivos de fuerzas de seguridad y señaló que los heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad desde el lugar del tiroteo, que "no afectó a dependencias diplomáticas". El atentado ocurre al final de ramadán, cuando la gente sale a celebrar con amigos y familiares.

Alom subrayó que "se escucharon al menos dos explosiones", aunque no pudo confirmar si fueron de explosivos "ni si se trata de un incidente terrorista".

Los asaltantes están arrojándoles granadas a la policía y varias personas están atrapadas dentro de un restaurante, según confirmó la policía.

Un empleado del restaurante, Sumon Reza, declaró al diario The Daily Star que varios hombres armados con bombas, pistolas y espadas entraron en el local hacia las 8.45 hora local (14.45 GMT) y tomaron como rehén a uno de los trabajadores.

Gritaban "¡Allah Akbar!"

"Explotaron varias bombas caseras provocando un gran pánico entre todos. Gritaron 'Alá es grande' antes de explotar las bombas", declaró a este medio el testigo, que pudo salir del restaurante.

La Embajada de España en Bangladesh difundió a la colonia española el mensaje de que "ante la incertidumbre que rodea a los acontecimientos violentos, posiblemente de naturaleza terrorista, que están sucediendo en y en torno al restaurante Holey Bakery en la calle 79 de Gulshan 2, se insta a los españoles a evitar la zona".

El suceso se produce después de que a finales del mes pasado dos supuestos responsables de asesinatos sectarios murieran en sendos tiroteos con fuerzas de seguridad en Bangladesh. (EFE / Repubblica/CNN)