jueves, 7 de julio de 2016

15:39:00
MÉRIDA, Yucatán, 7 de julio.- Agentes de la Policía Municipal capturaron la mañana de este jueves a un hombre que fue captado justo en el momento en el que se dedicaba a rayar la pintura de varios vehículos en la calle 54 entre 53 y 55 del Centro Histórico.

Eran las 11 de la mañana cuando un vecino de esa arteria vio que un José Higinio U.P., de 47 años de edad, se acercaba de manera sospechosa a los autos a los que simulaba dar limpieza con un trapo que cargaba en su hombro, pero que le servía para ocultar que debajo tenía una llave con la cual se dedicaba a escribir groserías o simplemente  rayar la carrocería.

El delincuente fue grabado por la cámara de circuito cerrado de uno de los propietarios de los autos rayados.

Al detectar la acción, uno de los afectados reportó el hecho a la Policía Municipal que montó un operativo en los alrededores y en menos de 10 minutos, lograron la captura del responsable en la calle 53 entre 58 y 60, luego de verificar que la descripción telefónica coincidía con el del presunto vándalo.

Al momento de su captura, dos de los afectados llegaron al lugar de la detención e identificaron a U.P., porque uno de ellos lo vio en flagrancia y “además, dijo uno de ellos, el acto lo debo tener registrado en la grabación de mis cámaras de circuito cerrado”.

Unos agentes se trasladaron al domicilio de uno de los denunciantes donde, al revisar las grabaciones, constataron que era el que tenían detenido.

Los agentes contabilizaron que cerca de 13 vehículos, entre coches y camionetas, fueron los afectados, pero al momento de este reporte sólo dos personas habían denunciado, los propietarios del auto Nissan Versa placas ZAT-2981 y la camioneta Frontier XV-06851, con matrícula de Veracruz.

Se desconoce si José Higinio esté relacionado con los hechos vandálicos similares ocurridos en la madrugada de este miércoles en la calle 43 entre 66 y 64, mismos que se consignan en algunas publicaciones periodísticas.

Sin embargo, en la tarde de este jueves, el presunto responsable deberá ser enviado a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se cree podrían agregarse más denuncias en su contra.