sábado, 9 de julio de 2016

julio 09, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 9 de julio.- Una publicación de la regidora priista María Monjiote Isaac en Facebook ha sido interpretada como un posible reclamo a varios de sus compañeros de bancada.


En días pasados, la regidora y Rudy Pacheco Aguilar, coordinador de los ediles del PRI, ayudaron a los vecinos de San José Tzal a limpiar un espacio público, evento en el que acompañaron al diputado federal Francisco Torres Rivas y al presidente del Comité Municipal del PRI, Jorge Sobrino.

No asistieron, como se puede apreciar en las fotos, sus compañeros de bancada Diana Herrera Anduze, José Rivero Mendoza y Alfonso Seguí Isaac.

Aún así, Monjiote compartió fotos de la jornada con los hashtags #Unidos #5Regidores, lo cual ha sido interpretado en los pasillos del Palacio Municipal como una "pedrada" o reclamo nada sutil a los mencionados por no sumarse a ésa y posiblemente otras actividades.

Aunque la regidora ha usado la segunda etiqueta en otras publicaciones públicas, valga la redundancia, en contexto hay quienes la han interpretado de dicha manera.

Es de conocimiento público que tanto Rudy Pacheco como "Maru" Monjiote entraron a la planilla como cuota de Nerio Torres Arcila, quien fuera el candidato a la alcaldía, mientras que Rivero y Seguí pertenecen al grupo de Mauricio Sahuí Rivero y Diana Herrera al de Carlos Pavón, de manera que el mensaje se puede interpretar como un "regaño" de la sub bancada de Nerio a los demás integrantes del grupo edilicio. (José Repetto)