miércoles, 20 de julio de 2016

julio 20, 2016
MÉRIDA, Yucatán. 20 de julio.- En sesión extraordinaria de Cabildo celebrada este día, se aprobó unánimemente la celebración de un convenio con el Gobierno del Estado para la entrega de subsidios federales.

Foto: José Repetto

El recurso, que asciende a un total de 56 millones de pesos, será destinado a la construcción y rehabilitación de varios parques.

Se contemplan proyectos de infraestructura y equipamiento en los siguientes parques: Francisco de Montejo III, Recreativo de Oriente, del Fraccionamiento del Parque, Xcumpich, Ecológico del Poniente, Kalia, Pensiones VII, Chuburná Inn II, San Gerónimo, Roble Agrícola y La Xtabay.

Así como la construcción de los parques Japonés, Las Américas de Mérida, Ciudad Caucel, Gran Santa Fe.

En este punto, cabe mencionar que ya existe un parque Japonés en la colonia Mulsay.

En entrevista concedida tras la sesión, el alcalde Mauricio Vila precisó que a cada parque, de acuerdo a la dinámica que tiene y a las solicitudes de los vecinos, corresponderá un diseño propio.

El regidor Rudy Pacheco Aguilar, coordinador de los priistas, celebró durante su intervención, la única durante la sesión, que el Ayuntamiento aproveche este recurso, pues el fin de todo esto es el mejoramiento de la ciudad y beneficiar a la ciudadanía ante todo. (José Repetto)