sábado, 9 de julio de 2016

julio 09, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 9 de julio.- Ayer viernes por la mañana, Alfacero recibió el reconocimiento de empresa segura de primer nivel de manos de Ricardo Béjar Herrera, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la entidad.

Alejandro Berny Bobadilla, Florencio Oxté Bacab, Emilio Berny Castilla, Ricardo Béjar Herrera y Emilio Berny Bobadilla.

Emilio Berny Castilla, administrador general y representante legal de la empresa, recordó que en julio de 2014 fueron invitados para adherirse a su programa en Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Indicó que esto les causó inicialmente incertidumbre debido al desconocimiento del alcance del programa y preocupación por la magnitud de los requerimientos y tiempo para implementarlo.

Después del análisis, dijo, concluyeron que no era tarea fácil, sin embargo considerando los beneficios que podría aportar, aceptaron el reto, firmando el compromiso voluntario en agosto de 2014.

A lo largo de la implementación de todos y cada uno de los requerimientos exigidos por la normatividad y el sistema, se convencían cada vez más de los beneficios que el programa ofrecía a la empresa y, sobre todo, a sus colaboradores.

Berny destacó y reconoció la buena disposición de los trabajadores para involucrarse en el programa, así como el apoyo y orientación que recibieron por parte de las autoridades a través de su departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Finalmente, agradeció a Ricardo Béjar pues, señaló, representa a una autoridad que más allá de limitarse a exigir el cumplimiento de las leyes y normas que corresponden, contribuye mediante la implementación de esta clase de acciones y programas a la obtención de resultados ampliamente beneficiosos para todos y cada uno de los sectores que integran el entorno laboral en México.

En su turno, el delegado agradeció a Emilio Berny y a la directiva de la empresa por ser un aliado más en la seguridad y salud.

El funcionario destacó que, con esta iniciativa y trabajo dedicado, Alfacero sirve de ejemplo para otras empresas, pues la seguridad y salud en el trabajo son una parte fundamental para la productividad y la tranquilidad de las familias de los trabajadores. (José Repetto)