martes, 12 de julio de 2016

18:59:00
MÉRIDA, Yucatán, 12 de julio.- El Presidente Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Yucatán, Mario Alejandro Cuevas Mena, en rueda de prensa, negó categóricamente cualquier vínculo con el asunto de los “moches” o cobro de comisiones por la aprobación de licitaciones para la realización de obra pública durante su gestión como Legislador Federal


El ex Diputado Federal Cuevas Mena señaló que una de las principales facultades de los diputados es aprobar los presupuestos de egresos y que él siempre apoyó los programas de corte social provenientes del partido del Sol Azteca en los términos que marca la ley.

Cuevas Mena indicó que el incremento de su patrimonio a través del tiempo corresponde con lo que ha ganado con su trabajo e indicó que un legislador de su categoría, sumando a su dieta otros conceptos ganaba más de trescientos mil pesos mensuales en la LXII Legislatura.

Al respecto dijo, que si hay duda de algo para eso está la Auditoria Superior de la Federación, que es la institución que puede investigar si los recursos son licitados correctamente, sí las obras se realizan en los términos que se establecen en los contratos y en todo caso, sí existe algún vicio de origen.

El Presidente del Sol Azteca en Yucatán, aseguró que en su declaración patrimonial se encuentran todos sus bienes, mismos que están a su nombre y lamentó, por cuestiones de seguridad la publicidad que se ha hecho sobre su fortuna.

Finalmente, el líder del Sol Azteca declaró que es escandalosa la cantidad de dinero que los legisladores ganan y se manifestó en contra de que reciban tantos recursos financieros para sus actividades parlamentarias. 

Cabe señalar que durante la rueda de prensa estuvo acompañado del Secretario General del PRD, Bayardo Ojeda Marrufo. (Boletín)