martes, 26 de julio de 2016

22:09:00
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio.- El secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf,  participó en la reunión del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), que se llevó a cabo en la Ciudad de México y que fue encabezada por el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Alberto Begné Guerra.

Durante el encuentro, que concentró a los encargados en los estados de la prevención social del delito y la delincuencia, se destacó los retos en la materia y la importancia de que las diferentes instituciones municipales, estatales y federales trabajen de manera coordinada.

Alberto Begné Guerra y Roberto Rodríguez Asaf en la reunión de la Pronapred.

De igual manera se enfatizó que las actividades de prevención se realicen con la debida transparencia, para que la comunidad adopte con certeza todos los mecanismos para combatir la violencia y los factores de riesgo que inciten a delinquir.

En este sentido, Rodríguez Asaf manifestó en esta reunión nacional la importancia que para el Gobierno de  Yucatán tiene el tema de la prevención, razón por la cual, a través de la estrategia Escudo Yucatán, se trabaja en los polígonos Pronapred de la ciudad de Mérida y en las próximas semanas se presentarán acciones importantes en los municipios del estado.

Por su parte, Begné Guerra, además de puntualizar los ejes de aplicación de las medidas preventivas, señaló que las disposiciones de Escudo Yucatán están alineadas y fomentan los elementos rectores de la estrategia nacional de prevención.