jueves, 28 de julio de 2016

julio 28, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio.- A Margarita Zavala le molestaron las declaraciones de Vicente Fox sobre que vomita a Felipe Calderón por “meter a su señora al negocio”. (“Vomito en cualquiera que mete a la familia en el negocio. Por eso, Calderón no me cae. Lo digo públicamente. Se equivoca en meter a su señora... Entonces me vomito en Calderón por meter a su mujer”). (Enlace al video con las declaraciones de Fox)

Desde Filadelfia, en la Convención del Partido Demócrata de Estados Unidos, la panista dijo que esas declaraciones no merecen mucho de su atención, y agradeció la respuesta de Diego Fernández, quien tachó a Fox de misógino.

“No la leí completa (la entrevista), me parece que no merece mucho más, Diego Fernández de Cevallos contestó muy bien, y se lo agradezco (…) yo creo que tiene muchas cosas con las que salió adelante y le agradezco más que dijo la importancia de reconocer la vida propia de las mujeres y las razones que él cree. Yo en lo personal no me quiero referir a ello”, comentó.


“Además es el colmo, pero no tengo mucho más que decir y no merece comentario de mi parte, supongo que el PAN saldrá en algún momento, pero no merece (…) y no me sorprende, tengo muchas cosas en qué ocuparme”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

La entrevista a Fox

El ex Presidente de México, Vicente Fox Quesada, arremetió ayer de nueva cuenta contra otro ex mandatario y compañero de partido, Felipe Calderón Hinojosa.

En una entrevista para el portal argentino La Política Online, Fox no tomó bien que Felipe Calderón impulse la candidatura de su esposa Margarita Zavala Gómez del Campo a la Presidencia en las elecciones de 2018 y a sí lo externó:

“Vomito en cualquiera que mete a la familia en el negocio. Por eso, Calderón no me cae. Lo digo públicamente. Se equivoca en meter a su señora. Es gente que no abandona el poder. Que no puede regresar a disfrutar de una vida privada. Se les queda ese gusanito”, dijo Fox en el minuto uno de la entrevista.

“Entonces me vomito en Calderón por meter a su mujer”, reiteró el ex mandatario, “ella quizás puede ser una gran líder. Pero no creo en familias metiéndose al poder. Como Perón y Evita, Perón e Isabelita, Kirchner y Kirchnerita, Calderón y Calderoncita, Trump y Trompitas”, añadió.

Durante la entrevista, el ex Presidente mencionó que el matrimonio Calderón ha utilizado el partido para satisfacer sus propósitos personales y que los militantes ya no están dispuestos a acompañar a Felipe.

Vicente Fox no desaprovechó la oportunidad para arremeter contra el dirigente del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador. Tras hacer un repaso de los candidatos potenciales de los distintos partidos y algunos independientes a disputar la Presidencia, el ex mandatario se detuvo en el que, dijo, sería lo peor que podría pasarle a México.

“Es una amenaza populista, un mentiroso, un líder mesiánico como el prototipo de los que hemos padecido en Latinoamérica”, aseguró.

“Para México, lo único que no quiero es que AMLO se cuele por el desencanto que hay. Con ese discurso místico de que no sirve ninguno más que él. Si los políticos no hacen mejor las cosas eso es lo que se nos viene encima”, añadió.

Ante la pregunta de cuál de todos los precandidatos estaría en mejores condiciones de coexistir con Donald Trump en la Presidencia de Estados Unidos, respondió que sólo tiene una fijación para la próxima elección: que López Obrador no sea Presidente.

Fox Quesada, quien ha avalado en distintos momentos la gestión del actual Presidente Enrique Peña Nieto, dijo que la peor derrota que podría tener el priista es entregarle la banda presidencial a López Obrador.

“No puede estar en un peor agujero. Pero ya más importante es la sucesión. Y creo que ese es el tema número uno en la mente de Peña”, expuso.

Fox también abundó sobre los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 y la “casa blanca”.

En el primer caso dijo que se trató de un problema de violencias criminal que debió atender el gobierno estatal y que el único error del Presidente fue no tomar las precauciones necesarias de vigilar a seis normales, entre ellas la de Ayotzinapa, que eran “verdaderos focos de guerrilla trotskista”.

En el caso de la “casa blanca”, Fox dijo que el único problema fue que Peña equivocó el manejo del tema y la comunicación.

“Creo que jurídicamente el Presidente tomó las precauciones necesarias para estar en una posición correcta. Pero equivocó el manejo y la comunicación. Creyó que poner a la señora (Angélica Rivera) a explicarlo solucionaría todo. La señora se puso muy nerviosa, quedó todo mal explicado y fue un error de comunicación fatal”, dijo.

En noviembre de 2014, el equipo de Aristegui Noticias exhibió la lujosa y moderna residencia de la Primera Dama, Angélica Rivera, valuada en 86 millones de pesos y ubicada en Lomas de Chapultepec, una de las zonas de más alta plusvalía en la capital mexicana.

Entonces, se ventiló que Grupo Higa había vendido la “casa blanca” a Angélica Rivera con financiamiento.

Posteriormente, el Presidente de México fue duramente criticado en el país y en el extranjero por el descubrimiento de que dos grupos empresariales, beneficiados por su Gobierno con obra pública, pusieron a su disposición, prestadas o para compra, propiedades que han tenido distintos usos.

Vicente Fox también fue cuestionado sobre el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

–”¿A Mancera no lo observa como un candidato potable?”, se le preguntó.

–”Es que Mancera está perdiendo mucha imagen y ya no va a recuperar. Está muy quemado. Ha perdido muchísimo, pese a haber entrado muy bien. Pero tuvo muy malos manejos. Es un tipo sin pasión, sin fuerzas. Es un líder mediocre sin mayor presencia. La gente no compra la mediocridad”, respondió. (SDP Noticias / Sin Embargo)