miércoles, 29 de junio de 2016

19:40:00
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio.- Un grupo de manifestantes agredieron en Xalapa, Veracruz, con palos y piedras a una comitiva del PAN encabezada por el presidente del partido Ricardo Anaya, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y el líder de la comisión de procesos electorales, Santiago Creel.

Integrantes de los 400 pueblos cercaron el Congreso Local, lugar al que acudieron los panistas para pedir a los diputados no votar al nuevo fiscal anticorrupción, y persiguieron a los funcionarios por la explanada del lugar y les aventaron piedras, palos, botellas; incluso, rompieron un cristal de un vehículo en el que se resguardaron los panistas.

A través de Twitter, el presidente del PAN detalló que fueron “brutalmente agredidos”.
 Mientras que el Partido Acción Nacional reprobó “los actos violentos en contra de nuestro Presidente Nacional @RicardoAnayaC y del Gobernador Electo de Veracruz, @yoconyunes”.

Por otra parte, Margarita Zavala resaltó que “es indignante la violencia en Veracruz contra el gobernador electo.
Pedradas a panistas en Xalapa.

“Pudo haber muertos”

Ricardo Anaya dejó en claro que pese a las amenazas y actos violentos ordenados por Javier Duarte, en Veracruz se hará justicia.

No queda ninguna duda de que estos hechos son la mejor muestra de la desesperación de Javier Duarte, quien sabe que tendrá que rendir cuentas ante la justicia por todos los posibles delitos cometidos durante su gestión.

"Este paquete de impunidad representa lo peor de la corrupción, porque hay algo que es peor que la corrupción misma, esto es legalizar la corrupción. Eso es lo que quiere hacer Javier Duarte. Es fundamental evitar que se apruebe este paquete de impunidad para que ocurra lo que los ciudadanos han pedido. El mensaje del pasado 5 de junio fue absolutamente claro: devolverán lo que se robaron y quienes cometieron actos graves de corrupción, empezando por el gobernador del estado, tendrán que pagar las consecuencias yendo a la cárcel”, comentó el presidente nacional del PAN a medios locales.