martes, 14 de junio de 2016

junio 14, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 14 de junio.- A través de un comunicado, Uber agradeció a sus usuarios, socios conductores, empresarios, medios y a todas las mujeres y hombres que alzaron su voz en favor de la movilidad y modernidad de Yucatán.

Decenas de personas acudieron al Congreso con motivo de la aprobación de la Ley de Transporte. Sin embargo, por motivos de Protección Civil, no todas pudieron acceder al recinto (foto: José Repetto)

"Su apoyo nos motiva a continuar en Mérida y seguir siendo la opción de transporte seguro y eficiente que tanto valoran", expresó la empresa.

En tan solo cuatro días, señalaron, una petición ciudadana sumó más de 18 mil firmas, los medios publicaron 115 notas y 200 conductores se manifestaron frente al Congreso del Estado.

Además, gracias a que los usuarios se expresaron en redes sociales, se alcanzó a más de un millón de personas y #UberMéridaNoPara y #NoALeyAntiUBER fueron tendencia durante dos días.   

Sin embargo, consideraron que el Ejecutivo y Legislativo locales no tomaron en cuenta a la Comisión Federal de Competencia y los ejemplos de regulaciones ya establecidas en lugares como la Ciudad de México, Puebla y el Estado de México, expresándose poco satisfechos con la reforma a la Ley de Transporte hoy aprobada.

"Nuestro compromiso con Yucatán es más fuerte que nunca. Por ello seguiremos operando en el Estado dando apoyo absoluto a nuestros socios conductores para que continúen trabajando para llevar ingresos a sus familias", agregaron.

Adicionalmente, reafirmaron el objetivo de ser la empresa que más oportunidades económicas ofrezca a los yucatecos y refrendaron su objetivo de generar 6 mil autoempleos en 2016, comprometiéndose a trabajar junto con las autoridades para lograr mejoras sustanciales al reglamento aprobado.

"Aquí seguiremos para ofrecer un transporte eficiente y seguro antes, durante y después de cada viaje", aseguraron. (Con información de Uber)