viernes, 10 de junio de 2016

junio 10, 2016
ÉRIDA, Yucatán, 10 de junio.- Con el propósito de identificar áreas de colaboración entre las  universidades Guangdong de la República Popular de China y la Autónoma de Yucatán (UADY), una delegación de la Universidad Asiática encabezada por su rectora la Dra. Jiao Guo, visitó esta mañana al Dr. José de Jesús Williams, rector de la UADY.

De izquierda a derecha: Tianhui You, Subdirectora de la Escuela de Enfermería; Weidong Li, Director de la Escuela de Salud; Andrés Aluja Schunemann y José de Jesús Williams, rector y director general de la Coordinación de Cooperación e Internacionalización de la UADY, respectivamente; Jiao Guo y Wanxing Zhou, Presidenta de la Universidad Farmacéutica y Director del Primer Hospital afiliado a la Universidad Farmacéutica de Guangdon, respectivamente; Hongyun You, Directora de la Oficina de Cooperación e Intercambio Internacional y Pamela Cristales Ancona, Directora Técnica del Instituto Confucio.

Jesús Williams, agradeció la visita y les dio la bienvenida a los integrantes de esta comitiva integrada por Wanxing Zhou, Secretario del Partido Comunista Chino del primer Hospital Asociado; Weidong Li, Decano de la Escuela de Salud; Hongyun You, Director de la Oficina de Cooperación e Intercambio Internacional y Tianhui You, Subdirector de la Oficina de Ciencia y Tecnología.

En la reunión ambos rectores coincidieron en que las instituciones tienen fortalezas y áreas de oportunidad para trabajar de manera conjunta, poniendo énfasis en lo relacionado con la medicina tradicional y sus efectos positivos en la recuperación clínica que se desarrolla en la universidad Guangdong.

El rector de la UADY externó el interés de la comunidad universitaria de las facultades de Medicina y Química, para estrechar lazos de colaboración y de vinculación en materia de docencia e investigación para atender diferentes problemas de la salud que aquejan a las personas.

Por su parte, la Doctora Jiao Guo, rectora de la Universidad Farmacéutica de Guangdong, agradeció la cálida bienvenida y aseguró que esta visita marca el inicio de una fructífera relación entre ambas universidades, “En esta visita hemos recorrido el Campus de Ciencias de la Salud de la UADY  para conocer los laboratorios y el trabajo de los académicos, agregó.

Explicó que la Universidad Guangdong realiza proyectos de investigación sobre medicina tradicional China, en ese sentido, dijo se pueden realizar estudios acerca de la medicina tradicional de los mayas y el uso de plantas nativas de Yucatán. (Boletín)