miércoles, 15 de junio de 2016

junio 15, 2016
CHIHUAHUA, 15 de junio.- Taxistas de diversas organizaciones acudieron al Congreso del Estado y se manifestaron contra la llegada de la empresa Uber a prestar el servicio como choferes en varias ciudades del estado.

Indicaron que hay una iniciativa que avala a Uber para operar, y por lo cual urgieron a eliminar esa propuesta de reforma.

Raúl Ronquillo, de la CNOP, aseguró que los taxistas se han modernizado y prometió que tendrán taxímetro, muchos ya traen aire y algunos ya cobran con terminal para tarjeta de crédito, apuntó.


Fueron atendidos por varios diputados, entre ellos la presidenta Laura Enriqueta Domínguez, a quien amagaron con movilizarse e intensificar las protestas en caso de que se apruebe la Ley de Movilidad Urbana la cual, dijeron, les afectará seriamente.

Acusaron que Uber no está regulado por el Estado y se les permitiría operar con libertad, mientras que a los taxistas se les cobran 2 mil 600 pesos para obtener su licencia, se les practica el antidoping y deben apegarse a otros lineamientos que define la ley. (diario.mx)