sábado, 25 de junio de 2016

junio 25, 2016
PETALUMA, California, 25 de junio.- El arrugado, ciego y pelado SweePee Rambo se lleva el premio al Perro más feo del mundo en el concurso celebrado en Petaluma, California, anuciaron los organizadores en Internet.

Con sus ojos ciegos mirando cada uno en una dirección, unos pocos pelos blancos que le salen de la cabeza y contrastan con su piel color brea y la lengua afuera, SweePee Rambo es un perro realmente feo. Pero fue eso lo que le valió la corona a esta mezcla entre chihuahua y crestado chino, de 17 años.

Como cada año, el concurso reunió a numerosos dueños de canes poco agraciados para un concurso diferente y en el que hizo furor también otro perro, que quedó finalista: Himisaboo, una mezcla entre salchicha y xoloitzcuintle (la raza mexicana) que con su peinado a lo Donald Trump fue uno de los más populares.
SweePee Rambo cargado por su dueño Jason Wurtz. (Foto EPA)

Sobre su cuerpo sin pelo, Himisaboo luce una melena rubia muy al estilo del virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos.

La personalidad, la actuación y la reacción del público son fundamentales para imponerse en el certamen que se celebra desde hace 28 años en un mercado californiano. Ninguno de los animales puede sufrir cambios en su aspecto para la competencia: recorren una alfombra roja, son presentados al público en el escenario y los jurados los califican.

También presentan su perfil en Internet. "A él le encanta mi piel de bebé con pecas y mi legendario corte de pelo rubio mohicano", señala por ejemplo en el suyo SweePee Rambo en alusión a su dueño, Jason Wurtz, de Encino, cerca de Los Angeles. "Desde hace 15 años viajo con él al trabajo al alba cada día".

Wurtz y su perro se llevaron un premio de 1.500 dólares (unos 1.350 euros) y un gran trofeo. El año pasado el ganador fue Quasi Modo, una mezcla de pitbull y pastor alemán que se parecía a una hiena por su lomo deformado. (DPA / The Guardian)