lunes, 20 de junio de 2016

18:59:00
MÉRIDA, Yucatán, 20 de junio.- La presencia de lluvias por las tardes se mantienen para los próximos días por la influencia de una línea de baja presión en asociación con el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En cuanto a las temperaturas, se prevén en la Península de Yucatán valores de calurosos a muy calurosos entre este próximo martes y jueves, especialmente para los estados de Campeche y de Yucatán.


En tal sentido, para este martes el ingreso de aire marítimo tropical en interacción con el establecimiento de una vaguada que se extendería desde la porción noreste de Chiapas a la porción noreste de Yucatán, favorecería lluvias vespertinas en el oriente y centro de Yucatán, centro y sur de Campeche y norte y sur de Quintana Roo. No se descartan precipitaciones  puntuales fuertes en las porciones suroeste de Campeche y noreste de Yucatán.

El miércoles, por la tarde, el establecimiento de una vaguada sobre la porción sur de Quintana Roo y otra sobre la porción occidental de la Península de Yucatán, favorecería precipitaciones en el centro de Yucatán, norte de Quintana Roo y oriente de Campeche, con probabilidad de puntuales fuertes al oriente de Yucatán, suroeste de Campeche y sur de Quintana Roo.

De igual manera, para el jueves, el establecimiento de una línea de baja presión sobre la porción sur del Golfo de Honduras y su interacción con una vaguada sobre la porción occidental de la Península , estará favoreciendo lluvias en la porción occidental y centro de Yucatán, sur y zona costera de Quintana Roo, centro y sur de Campeche. Este día se pudieran esperar precipitaciones fuertes en el suroeste de Campeche.

En cuanto a las temperaturas máximas, para el martes y miércoles se estiman de 34.0 a 38.0 grados celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se pronostican valores de 31.0 a 35.0 grados celsius.

El jueves los valores oscilarían entre los 33.0 y 37.0 grados celsius para Yucatán y Campeche y de 32.0 a 36.0 grados para Quintana Roo.