jueves, 23 de junio de 2016

17:37:00
MÉRIDA, Yucatán, 23 de junio.- La influencia de la una zona de inestabilidad asociada a la Onda Tropical 6, en interacción con una línea de baja presión que se extendería desde Chiapas hasta la Península de Yucatán, mantendría el potencial de precipitaciones  vespertinas de ligeras a moderadas durante los siguientes días, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


En cuanto a las temperaturas, se estiman valores máximos de 33.0 a 37.0 grados celsius para Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo se prevén de 32.0 a 36.0 grados celsius.


En tal sentido, para este viernes, el establecimiento de una vaguada que se extendería desde la porción noreste de Chiapas al noroeste de Yucatán, en interacción con una zona de inestabilidad que se estaría moviendo lentamente sobre el sur de la Península de Yucatán, favorecería precipitaciones vespertinas al norte y oriente de Yucatán y norte y oriente de Campeche. No se descarta la presencia de lluvias puntuales fuertes sobre el suroeste de Campeche y sur de Quintana Roo.

El sábado el establecimiento de una vaguada que se extendería desde la porción central de Campeche a la porción noroeste de Yucatán, mantendría la presencia de precipitaciones vespertinas, de manera especial al norte y oriente de Yucatán, así como al occidente y sur de Campeche. De manera adicional se esperan lloviznas al norte y sur de Quintana Roo.

Como se mencionó, se prevén temperaturas de calurosas a muy calurosas este viernes y sábado, además de que se prevén vientos dominantes del este de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h por las tardes. (Boletín)